Raonic celebra su primer trofeo de la temporada.
Agencias CHENNAI.- El joven canadiense Milos Raonic, de 21 años, una de las sorpresas de la temporada pasada en el circuito ATP, se llevó este domingo el torneo de tenis de Madrás al derrotar al serbio Janko Tipsarevic, cabeza de serie número 1, por 6-7 (4/7), 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4).
El sábado, el canadiense nacido en Montenegro se había clasificado para la final tras dominar al español Nicolás Almagro, cabeza de serie número 2, por un doble 6-4.Raonic logró 35 puntos directos contra Tipsarevic y se llevó el octavo título de su carrera, tras una intensa final que duró tres horas y 13 minutos.
"Es un sentimiento fantástico ganar otro título. Estoy en el circuito desde hace un año y no paro de aprender. Hoy me di cuenta de la importancia de tener un buen servicio y esperar a que te lleguen las oportunidades", dijo Raonic tras la victoria.
El canadiense ganó en 2011 el título de mejor mejor jugador de la ATP tras haber conseguido pasar del número 156 al número 31 del ránking mundial.
"Fue un gran partido, nadie sabía como terminaría hasta el final. Desgraciadamente perdí yo, fue una cuestión de pocos puntos", explicó por su parte Tipsarevic, de 27 años. El serbio, que el año pasado entró por primera vez en el Top-10 de la ATP, había perdido en las semifinales en las dos últimas ediciones del torneo de Madrás.
Además, Tipsarevic se consoló con la victoria en la final de dobles, acompañado del indio Leander Paes, al imponerse a la pareja israelí, Andy Ram y Jonathan Erlich, por un doble 6-4.