El corredor logró superar con éxito la exigencia de la etapa que culminó en Santa Martina.
Max Montecinos, El Mercurio
SANTIAGO.- El ciclista chileno Patricio Almonacid del equipo Clos de Pirque-Trek, ganó este domingo la cuarta etapa de la vuelta de Chile-2012, uno de los tramos más extenuantes, mientras que el local Luis Mancilla se mantiene como líder de la competencia general.
Almonacid logró adjudicarse la etapa de 143,7 km comprendida entre las ciudades de Viña del Mar y la hacienda Santa Martina, con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 18 segundos.
El difícil ascenso contemplado en la ruta había puesto a los colombianos como favoritos, pero el chileno se las arregló para quedarse con la punta.
"Siempre estábamos preocupados por los colombianos ya que la subida es su terreno pero nosotros siempre nos preparamos bien para esta vuelta, así que teníamos que darlo todo hoy, hacer una buena etapa y sacar un poquito de diferencia para lo que viene", señaló Almonacid tras la prueba.
En segundo lugar llegó Vicente Muga, del team Bianchi r2-Shimano, y Colombia debió conformarse con el tercer puesto en manos de Didier Chaparro, del equipo Comcel-ColDeportes.
El equipo Clos de Pirque-Trek continúa al tope de la clasificación por equipos.
La vuelta de Chile dará descanso a los competidores mañana lunes. El martes se reanudará con la quinta etapa, de 20 km, que se correrá en Puerto Montt.