La reanudación del partido entre AZ y Ajax podrá ser vista sólo por niños.
Agencias
HOLANDA.- Según informó la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), los niños serán los únicos hinchas autorizados para asistir al partido de la copa holandesa entre el Ajax y el AZ Alkmaar, que tuvo que ser interrumpido en diciembre por un intento de agresión al portero costarricense del AZ, Esteban Alvarado.
La federación de los tulipanes recordó este martes que la decisión llega después de que un hincha de 19 años saltara al terreno de juego para intentar golpear, el pasado 21 de diciembre, al arquero centroamericano.
"El partido de la copa holandesa del 19 de enero en el Amsterdam Arena se jugará sólo ante niños menores de 12 años", dijo la KNVB en un comunicado publicado a través de su página web.
En un principio, la KNVB había anunciado que el encuentro se iba a repetir a puertas cerradas, pero finalmente tomaron la desición de permitir el ingreso a menores.
Cabe recordar que el día del incidente, cuando el marcador era de 1 a 0 a favor del Ajax, el portero del AZ, Esteban Alvarado, fue amenazado por un hincha que saltó al césped y que intentó golpear al portero costarricense, que pudo defenderse, antes de que el aficionado fuera detenido.
El entrenador del AZ, Gertjan Verbeek, estimando que la seguridad de sus jugadores estaba en riesgo, dio orden a los suyos de retirarse a los vestuarios. La KNVB sancionó al Ajax con una multa de 10.000 euros y una pena de un partido sin público por no haber impedido la irrupción del hincha en el terreno de juego.
El portero del AZ fue expulsado por el árbitro del encuentro por sus patadas para defenderse del aficionado, pero esa tarjeta luego fue anulada por la federación de dicho país, mientras que el hincha, de 19 años fue condenado a finales de diciembre con cuatro meses de prisión, tras reconocer su culpabilidad.