Una paupérrima actuación tuvo este martes la Real Soiedad sin el chileno Claudio Bravo.
EFE
MALLORCA.- Sin la presencia del arquero chileno Claudio Bravo, Real Soiedad fue apabullado por Mallorca y clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa del Rey tras voltear espectacularmente su eliminatoria con una goleada por 6-1
El equipo del capitán de la selección nacional llegó a Mallorca con una buena ventaja de 2-0 cobrada en la ida, que aumentó a los 16 minutos con un gol de Ifrán.
Esta circunstancia obligaba al Mallorca a una misión casi imposible, pues debía anotar como mínimo cuatro goles. Y los logró en un margen de sólo siete minutos, justo antes del descanso.
El primer tanto del Mallorca lo logró Chori Castro a los 34 minutos y luego siguieron dos tantos más de Hemed y Nunes. Luego, el propio Chori Castro completó la goleada ante la incredulidad de la grada.
En la segunda parte, el Mallorca no aflojó y la Real Sociedad no reaccionó. Suficiente para que los locales aumentaran la ventaja con nuevo tantos de Alfaro y Hemed.
Al Mallorca le espera en la siguiente ronda el ganador de la eliminatoria entre el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa y Albacete, sin goles en la ida.