BOSTON.- Dirk Nowitzki anotó 16 puntos y encestó la canasta de la ventaja cuando quedaban 5,1 segundos en el reloj, para llevar a Dallas Mavericks a una victoria dramática sobre Boston Celtics por 90-85.
Dallas estuvo al frente en el marcador casi todo el encuentro, pero Paul Pierce metió un triple para empatar a 85 con 25 segundos de juego restantes. Delonte West, ex Celtics, dejó avanzar el reloj hasta los 10 segundos antes de mandar pase a Nowitzki. El jugador más valioso de la final de la NBA se enfiló hacia el tablero, esquivó a Garnett y recibió una falta de Brandon Bass mientras dejaba la bola en el aro.
Además, Rajon Rondo anotó 24 puntos para Boston, mientras que Garnett aportó 16 puntos y 10 rebotes. Los Celtics han perdido dos juegos seguidos desde que ganaron cuatro al hilo.
Thunder y Bulls siguen en racha; Lakers se consolidan
La superioridad en el juego individual y colectivo de Oklahoma City Thunder y Chicago Bulls quedó refrendada con sendos triunfos que les permite distanciarse como líderes en las respectivas Conferencias del Oeste y del Este.
Mientras que Los Angeles Lakers se consolidan y Miami Heat sufrió su segunda caída en línea en California.
El poder físico del alero Kevin Durant fue clave para que el líder de los Thunder de Oklahoma City que vencieron por 95-85 a los Hornets de Nueva Orleans y lograron el quinto triunfo seguido.
En tanto, el base John Lucas, que sustituyó al estelar Derrick Rose, lesionado, logró su mejor marca como profesional al anotar 25 puntos y los Bulls no tuvieron problemas para ganar por 78-64 a los Wizards de Washington. De esta manera, pudieron afianzarse como líderes en la División Central y tener la mejor marca de la Conferencia Este.
Además, el escolta Kobe Bryant volvió a ser el líder encestador y el ala-pívot español Pau Gasol, el jugador que abrió en la prórroga el camino del primer triunfo de los Lakers conseguido fuera de su campo al vencer 90-87 a los Jazz de Utah.
Por último Chris Paul logró un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias para liderar a los Clippers, que en la prórroga ganaron 95-89 a los Heat de Miami, quienes sufrieron así su segunda caída seguida, tras ser vencidos el martes por Golden State Warriors.