Pellegrini espera repetir las buenas actuaciones.
AFP
SANTIAGO.- Tras quedar eliminado de la Copa del Rey, el Málaga de Manuel Pellegrini se enfocó totalmente en lo que es su participación en la Liga española, donde aún lucha por un cupo en los torneos europeos.
Es por eso, y conforme con lo realizado ante el Real Madrid durante la semana, que el técnico chileno se muestra confiado en el nivel de sus dirigidos de cara a lo que se viene.
"El equipo mostró en la Copa que pueda jugar a la altura del Madrid, pero también cometimos errores que tenemos que seguir mejorando", explicó el nacional en la previa del choque ante el Sporting.
Pero lo que más le preocupa al ex DT de Universidad de Chile es el apretado calendario que tendrán en el mes.
"Va a ser un mes muy exigente porque terminamos con Valencia, un rival directo nuestro, después el Atlético de Madrid, otro rival directo, la Copa con el Real Madrid, y nos viene Sporting, Barcelona y Sevilla; es un mes complicado y ojalá podamos sumar la mayor cantidad de puntos. Sería fundamental sumar en estos dos partidos, pero no es un mes decisivo ni mucho menos", aclaró.
Consultado sobre los refuerzos, Pellegrini comentó que "tenemos todo el mes de enero donde van a moverse algunos nombres en muchos equipos, y nosotros el 95% de nombres que salen no tienen relación con el interés del Málaga. Lo del portero, si Kameni se desvincula del Espanyol ya veremos qué pasa en el futuro".
Finalmente, el chileno se refirió a su rival de este domingo en la Liga. "Uno de los estadios complicados para jugar de visita. Los equipos de Manuel Preciado son muy luchadores y van a buscar hacernos un partido complicado, de mucha intensidad, y esperamos poder tener las armas futbolísticas para superar al Sporting", sentenció.