Lo pasa mal el ''Ingeniero''.
EFE
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini lleva cinco partidos sin saber de victorias y eso no está cayendo bien en la prensa andaluza que se lanzó con todo en contra del equipo del chileno tras su derrota ante el Gijón.
El más duro con el conjunto del DT criollo fue el diario
Málaga Hoy , quien titula que el equipo "Es un bluf", agregando que "con la jornada propicia para colocarse a dos puntos de la Liga de Campeones, ofrece una noche decepcionante y espesa. El equipo se ha vuelto mediocre y Pellegrini no endereza el rumbo".
Comentan que "el Málaga se ha instalado en la mediocridad, donde se ahoga como en arenas movedizas (cinco encuentros sin victoria). Aunque no se le ve sufrir en la agonía; quizá habría que revisar si los bidones de agua llevan realmente morfina. El equipo es superficial, intenta y no consigue. Está pero no es".
El medio lanza además que este mal momento "está salpicando, y mucho, a Pellegrini, que se marchó de Gijón como una banda desafinada del escenario. Aun así, tiene suerte el chileno. Muchos de sus colegas estarían en el alambre en su situación; él sigue teniendo detrás un oráculo y un cheque en blanco para arreglar los malos momentos".
Luego son más duros con el DT. "La paciencia de la afición la va perdiendo como quien porta agua en un cubo agujereado. Le apodan el estratego en Chile y en Málaga no saben por qué. Le achacan la tristeza que transmite el equipo e incapacidad para reaccionar tras los accidentes del encuentro".
No se frenan. "O el técnico no sabe transmitir lo que quiere o sus hombres no le entienden. A veces, como en El Molinón, ambas desconexiones ocurren de la mano. Insiste el chileno en aplicar una idea que, con medio año de trabajo, ni rompe ni asoma. El pecado capital, ubicar a Cazorla como creador. Ahí está triste y cortito el asturiano".
La Opinión de Málaga , en tanto, es clara en decir que "el conjunto de Pellegrini no da la talla. No corresponde al presupuesto ni a la situación deportiva que ostenta. Una vez más, los puntos se fueron lejos de las arcas malaguistas para deleite de los rojiblancos, que se frotaban los ojos con la victoria lograda sobre este Málaga apático".
Critican el juego del equipo. "No tiene continuidad en su juego, se pierde en enredados pases en el centro del campo y apenas mira de reojo a la portería rival. Su obcecamiento en entrar siempre por el centro convierte el juego en un embudo. Es evidente que Pellegrini no le está sacando todo el jugo posible a esta plantilla y que su sistema de juego no se adapta a los jugadores que tiene a su cargo".