Suazo tendrá que seguir esperando.
El Mercurio
SANTIAGO.- Humberto Suazo cumplió este martes las dos semanas de castigo que le impuso el Monterrey ante su negativa a seguir jugando en el cuadro mexicano durante la temporada 2012.
Pero pese a que se el plazo acabó, la dirigencia del cuadro azteca decidió continuar la marginación del chileno del primer equipo, debido a la insistencia de este en abandonar el club.
Así lo confirma un comunicado del club que señala que "hoy se citó al jugador a una nueva reunión en nuestras Oficinas en la cual Suazo reiteró su intención de salir de la Institución. Por tal motivo, en el Club de Futbol Monterrey ratificamos nuestra apertura para que se de una transferencia en las condiciones que ya hemos manifestado teniendo como plazo el 31 de Enero de 2012".
Por lo tanto, de aquí hasta que se cumpla la fecha límite para que el "Chupete" tenga una oferta concreta y partir, Monterrey "determinó que, mientras transcurre este período, Humberto Suazo continuará con su trabajo de preparación físico-técnica en nuestras Instalaciones de El Cerrito".
El seleccionado nacional está, desde el primer día, a cargo del preparador físico del club, David López, quien ha resaltado la gran disposición y entusiasmo con que ha afrontado cada uno de los trabajos ele x Colo Colo.
Y mientras Suazo está castigado, siguen apareciendo informaciones sobre equipos interesados en contar con sus servicios, pero hasta el momento, ningún cuadro ha presentado una oferta formal por la totalidad del pase del goleador de las últimas Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.