El colombiano podría cambiar de equipo en Europa.
ReutersSANTIAGO.- El volante colombiano Fredy Guarín podría convertirse en las próximas horas en nuevo compañero del chileno Arturo Vidal en la Juventus de Turín, actual puntero de la Serie A italiana.
Según indican medios europeos, el futbolista del Porto de Portugal está muy cerca de los "bianconeros", aunque también es pretendido por el Inter de Milán.
Marcelo Ferreyra, agente del jugador, habría alcanzado un completo acuerdo con la dirigencia de la "Vecchia Signora" y si todo marcha bien el cafetero firmará con el cuadro que dirige Antonio Conte.
El pase de Guarín está cotizado en unos 15 millones de euros. Juventus pretende pagar 13, pero las partes deberán acordar los términos de la negociación en las próximas horas.
El mediocampista sudamericano tuvo una consagratoria temporada 2010/11 en Europa con su actual club.
Obtuvo de forma invicta la Liga portuguesa, la Copa de ese país y la Europa League con el Porto, con el que se convirtió en enorme figura junto a su compatriota Radamel Falcao García, que ahora actúa en el Atlético de Madrid.
Además, Guarín es pieza clave de la selección Colombia, que ahora tendrá al argentino José Pekerman como nuevo entrenador.