EFE
SALT LAKE CITY.- La esquiadora canadiense de estilo libre Sarah Burke murió este jueves en un hospital de la ciudad estadounidense de Salt Lake City luego de haber sufrido la semana pasada un grave accidente durante un entrenamiento, informó la Federación Canadiense de la especialidad.
Burke, de 29 años, había caído sobre su cabeza durante un entrenamiento el 10 de enero en la capital del estado norteamericano de Utah.
El accidente le provocó un paro cardíaco y un daño cerebral irreversible, del cual no pudo sobreponerse tras una operación que le fue realizada el 11 de enero.
Burke había sido campeona mundial en 2005 en la modalidad "half-pipe" y se preparaba para competir en la competencia de "super-pipe" en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, categoría que por primera vez otorgará medallas.
"Sarah murió en paz rodeada de sus seres queridos. De acuerdo con los deseos de Sarah sus órganos fueron donados para salvar otras vidas", indicó su familia en un comunicado.
Burke estaba casada con el esquiador canadiense de estilo libre Rory Bushfield.
Su muerte provocó una gran conmoción en el mundo del esquí. "Nuestro país sufrió una pérdida", indicó la Federación Canadiense de Esquí Alpino.