SANTIAGO.- El defensa de Universidad de Chile Juan Abarca tendrá que regresar al país luego de ver frustrado su deseo de jugar en el Twente de Holanda.
Lo anterior, dado que el técnico del equipo, el británico Steve McClaren, no diera el visto bueno para la permanencia del jugador en el club, después de observar al zaguero durante los cinco días que alcanzó a entrenar con el resto del plantel.
En un momento se especuló que el hombre formado en Huachipato había protagonizado una pelea con el DT, lo que fue desmentido por personas cercanas al defensor.
Se espera que el jugador retorne el lunes a nuestro país y defina su futuro con la dirigencia azul, que lo había prestado al club holandés con una opción de compra al cabo de un año por dos millones de dólares.
Abarca es pretendido por varias instituciones del medio local y por ahora el elenco que ha mostrado mayor interés es el Cobreloa de Nelson Acosta.
El cuerpo técnico de la U deberá decidir si quiere contar con el defensa para la temporada 2012. Si no es así, los azules habrán perdido tres futbolistas que actúan en aquella zona de la cancha, debido a las partidas de José Rojas y Marcos González al fútbol brasileño, a las que se sumaría la salida de Abarca.