Guinea Ecuatorial comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Africana al derrotar a Libia.
EFE
SANTIAGO.- La Copa Africana de Naciones continúa su desarrollo y este domingo vivirá la segunda jornada del torneo de selecciones de ese continente con los duelos entre Costa de Marfil ante Sudán y Burkina Faso enfrentando a Angola, ambos partidos válidos por el Grupo B.
El torneo se inició este sábado, con el duelo entre uno de los organizadores Guinea Ecuatorial y Libia. Los locales derrotaron a "Los caballeros del Mediterráneo" por 1-0 con gol del español nacionalizado ecuatoguineano Javier Balboa.
En el duelo de fondo, Zambia sorprendió a Senegal y lo derrotó por dos goles a uno. Las conquistas fueron obra de Mayuka y Kalaba para el vencedor, mientras que el descuento fue obra de N'Doye.
El Grupo C de la Copa Africana de Naciones está compuesto por el otro país organizador Gabón, además de Níger, Marruecos y Túnez y mañana comienzan su participación en los duelos que enfrentarán a los locales frente a los nigerinos y de fondo jugarán marroquíes y tunecinos.
El torneo está bajo la lupa de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA por el temor de algún atentado terrorista que no puedan controlar las naciones organizadoras, que en conjunto no superan los dos millones y medio de habitantes.
Cabe recordar que en la edición del torneo de 2010 que se jugó en Angola, un grupo de terroristas radicales atacó el bus de la delegación de Togo y el chofer de bus, además de dos jugadores de aquella selección fueron asesinados.