Danny Welbeck celebra el gol del triunfo.
EFE
LONDRES.- Manchester United se llevó este domingo con autoridad los tres puntos del Emirates Stadium al vencer por 2-1 a Arsenal, en duelo válido por la Premier League inglesa.
Los "diablos rojos" dominaron desde el inicio este duelo y se adelantaron al final del primer tiempo con un tanto del ecuatoriano Luis Antonio Valencia en los 45'.
Sin embargo, en el segundo tiempo los "Gunners" respondieron y Robin Van Persie anotó la paridad a los 70' promediando el complemento.
A pesar de eso, los de Sir Alex Ferguson demostraron su oficio a diez minutos del final con un gol del inglés Danny Welbeck, tras una lucida acción del ecuatoriano Valencia, la gran figura de la cancha.
La victoria permite a los rojos mantenerse a tres puntos de sus vecinos del Manchester City, que lideran la Premier con 54 puntos tras imponerse hoy al Tottenham, mientras que el Arsenal queda en la quinta plaza, empatado a 36 puntos con el Newcastle.
El City sufre
Manchester City se impuso al Tottenham Hotspur por 3-2, gracias a un gol del italiano Mario Balotteli de penal en el descuento (90+5) y consolidó su liderato terminada la 22ª jornada.
Los "citizens" llegaron a colocarse con una ventaja de 2-0, gracias a los tantos del francés Samir Nasri (56) y Joleon Lescott (59), pero Jermain Defoe (60) y el galés Gareth Bale (65) lograron un momentáneo empate para los "Spurs".
Sin embargo, una tonta falta del zaguero Ledley King sobre Nasri fue sancionada como penal y Balotelli la transformó en gol.
Tottenham perdió la gran chance de acercarse a la cima y se quedó tercero, a ocho unidades del líder tras su derrota.