Al parecer, Suazo deberá agachar la cabeza y seguir en el Monterrey.
EFE
SANTIAGO.- Queda sólo una semana para que se venza el plazo impuesto por la directiva del Monterrey para definir el futuro de Humberto Suazo en la tienda mexicana. Y todo parece suponer que el chileno deberá acatar la decisión de seguir en el cuadro de los "Rayados" ante la falta de ofertas formales por su pase.
O por lo menos eso es lo que señalan en México, donde ya dan casi por hecho que el goleador de las Clasificatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010 jugará una temporada más con la 26 azul y blanca.
A pesar de esto, este lunes por la noche surgió la información de que ya habría una escuadra interesada en Suazo: El Flamengo de Brasil, cuadro donde juega el crack carioca Ronaldinho Gaúcho y quienes ya habrían realizado el precontrato por el nacional.
El único problema es que el traspaso de "Chupete" se produciría el 2013, cuando el chileno haya cumplido su contrato con el Monterrey y respetando las imposiciones de la directiva azteca.
Y en el camarín del conjunto también existe intranquilidad por que se defina luego el futuro del delantero, quien les ha hecho falta en el mal inicio de temporada 2012 que han tenido los adiestrados por Víctor Manuel Vucetich.
Así lo dejó en claro el defensa Ricardo Osorio, quien interpeló a su "amigo" a tener una conversación con el cuerpo técnico y resto del plantel sea cual sea la decisión final.
"Nada te asegura que si mi amigo está aquí o no, estuviéramos en un buen momento, yo creo que ya no me corresponde hablar a mí, es más entre Suazo y la directiva que lleguen a un acuerdo si se queda o si no, él sabe que el grupo tiene un respeto y que tiene que hablar con el grupo y con el entrenador más allá de que se queda o no se queda", manifestó el zaguero.
Osorio agregó que "estamos conscientes de que somos trabajadores, a final de cuentas nos pagan y somos profesionales en ese aspecto entonces esperemos que se llegue a un buen acuerdo si es que se queda o se va, no nos corresponde a nosotros, somos compañeros somos amigos y si él ya tomó una decisión y hay un reglamento hay que acatar".
El plazo se acaba y todo hace suponer que Suazo, sin quererlo, seguirá jugando una temporada más en el Monterrey mexicano.