Michael Ríos ha sido una de las figuras de la UC en los amistosos.
José Monsalves, El MercurioSANTIAGO.- Este viernes arranca el Torneo de Apertura 2012 y los equipos se han reforzado para intentar destronar a la Universidad de Chile de su condición de actual campeón del fútbol local.
La responsabilidad de desbancar a los azules recae principalmente en sus clásicos rivales, Colo Colo y Universidad Católica, quienes debutarán ante Iquique y Palestino, respectivamente.
En diálogo con Emol, los refuerzos de la UC y el cuadro popular, Michael Ríos y Leandro Delgado, aventuran que sus escuadras darán dura batalla por quedarse con cada una de las competencias que les toque disputar.
De hecho, Ríos tiene palabras para referirse a lo que se viene para el cuadro precordillerano considerando la temporada 2011 victoriosa de la U: "(Ellos) lo ganaron todo el año pasado y esperemos ahora nosotros nos llevarnos algo".
Es así como el volante de los cruzados asegura que sus intenciones para esta temporada son "alcanzar algún título con la UC", en referencia a los cinco torneos que le tocará enfrentar al elenco de Mario Lepe: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Chile y Torneos de Apertura y Clausura.
En ese mismo sentido, Delgado es tajante: “Necesitamos triunfos”, asegura el ex zaguero de Unión Española” y agrega que los albos llegan al inicio de campeonato “pensando en nosotros, intentando mejorar para salir campeones”.
Por su parte, Ríos opina de cómo sus clásicos rivales se están armando para este 2012: “Ambos se reforzaron bien al igual que nosotros. El torneo va a estar lindo”, se sincera el jugador que arribó desde Iquique a la capital.
El defensa de Colo Colo concuerda con su compañero de profesión y opina que todos los cuadros grandes “se reforzaron bien” y que debido a eso “existirá mucha competitividad”.
Las metas personales
Tanto Delgado como Ríos esperan, en primera instancia, ganarse la confianza de sus respectivos técnicos y disputar la mayor cantidad de partidos durante este año. Responder a las expectativas depositada en ellos.
Por eso, el zaguero colocolino apunta que espera “dejar todo para ganar” y cierra este punto de conversación con una frase clara: “quiero salir campeón”.
Asimismo, el volante por derecha de la UC se traza metas internacionales y afirma que quiere “hacer buenas copas internacionales y ojalá partir al extranjero”.
Por ahora, Michael Ríos es el único de los dos entrevistados por Emol que ha visto minutos en la pretemporada de su equipo e incluso anotó dos goles en los amistosos de preparación.
En tanto, Leandro Delgado continúa recuperándose del desgarro que arrastra desde las semifinales del Clausura 2011 y se espera que para el inicio del campeonato esté recuperado y a disposición del DT del elenco de Macul Ivo Basay.