Los albos jugarán frente a Alianza de Lima en la presentación de sus refuerzos.
José Monsalve, El MercurioSANTIAGO.- Este martes Colo Colo tendrá su denominada "Noche Alba" a días de iniciar el Torneo de Apertura. Un encuentro que debería ser una fiesta justo a su hinchada, pero la mala campaña de la temporada anterior y el mal comienzo de año solo han generado dudas en el Monumental.
Los dirigentes y el cuerpo técnico han contratado siete caras nuevas para dar frescura al plantel, las que serán presentadas esta noche antes del duelo contra Alianza de Lima.
Además, han intentado suplir las principales deficiencias del último tiempo que se concentraron desde el mediocampo hacia atrás.
Por ello, el frente defensivo de la mano de Pablo Contreras y Leandro Delgado debería comenzar a mostrar la seguridad que perdió el 2011. Entonces, habrá que esperar el debut del ex Unión Española para ver cómo se complementa la última línea de Colo Colo para intentar frenar el ataque de sus rivales.
En los partidos de pretemporada también se pudo observar a Bruno Romo. El jugador cumplió una buena actuación, pero tampoco logró ser un pilar fundamental en la zaga colocolina.
Los albos necesitan consolidar su parte defensiva para entregar seguridad al resto de las líneas y por el momento el director técnico aún no consigue dar con la formación acertada sembrando las dudas en el equipo.
A esto, hay que agregar que el principal dolor de cabeza para Ivo Basay parece tener su lugar definido: La custodia de su pórtico.
Las actuaciones de Raúl Olivares y Francisco Prieto en la Copa Temuco, sumadas a sus participaciones en el campeonato anterior, lejos de convencer, terminaron sembrando más dudas en el cuadro popular.
Las críticas aumentan aún más al considerar que Eduardo Lobos debía regresar a Pedreros luego de estar en Santiago Wanderers, pero el cuerpo técnico determinó enviar nuevamente a préstamo al golero, ahora a Unión española.
Para el entrenador albo, sus dos porteros cumplían con los requerimientos necesarios para custodiar los tres palos, por ende Lobos no sería necesario. Hoy sus palabras comienzan a ser cuestionadas.
Además, el conflicto del pórtico suma nuevos episodios luego que el gerente técnico, Jaime Pizarro, reconociera que "aún están en proceso de evaluación". Con esto no cierra la opción de incorporar un nuevo arquero para suplir el gran problema que tienen hoy.
Los rumores se han acrecentado en los últimos días y suenan en la tienda alba Sebastián Sosa de Boca Juniors, el seleccionado paraguayo Justo Villar y el argentino Damián Albil de Estudiantes, pero nada confirmado por la dirigencia de Blanco & Negro.
Algo sí estaría claro. Todo esto tendría un primer damnificado: Raúl Olivares. El arquero tendría los días contados para partir a préstamo. Esto, debido a que la dirigencia "cacique" informara que el jugador no estará presente en el amistoso de esta noche frente al conjunto peruano.
También, correrían la misma suerte del meta Nelson Cabrera, Osmar Molinas y Patricio Jerez, quienes tampoco serán considerados para este encuentro. Su situación podría ser resuelta en los próximos días y las opciones de emigrar a préstamo son cada vez mayores.
Dentro de los refuerzos, Mathias Vidangossy y Gonzalo Fierro fueron quienes mostraron mayor movilidad en los duelos amistosos. Las buenas actuaciones de ambos volantes le permitirían al estratega tener alternativas para acompañar a sus delanteros en el frente de ataque.
El resto de las incorporaciones, Horacio Cardozo y Miguel Ángel González tampoco convencieron en sus primeras presentaciones. Por ende, corren contra el tiempo y desde esta misma noche deberán demostrar por qué llegaron hasta Macul para ganarse un lugar en el cuadro popular y en la hinchada.
Colo Colo necesita conformar un equipo competitivo que recupere la identidad futbolística pérdida desde hace un tiempo. Para ello, el entrenador del "cacique" trajo a los refuerzos que él solicitó, pero aún así de momento los albos no logran convencer.
Por el momento, Ivo Basay y sus dirigidos tendrán una dura tarea por delante: Ganar el Torneo de Apertura, clasificar a las copas internacionales y tal como lo afirma su defensor Leandro Delgado, tratar de destronar a su archirival la U.