EMOLTV

Valdivia promete "una nueva vida" y sueña con jugar por Chile el Mundial de Brasil 2014

El volante de Palmeiras sostuvo que "tomé la decisión de cambiar porque han sido dos años arrojados a la basura". Agregó que llegó la hora de tomar "responsabilidades".

25 de Enero de 2012 | 10:12 | Emol
imagen

El jugador buscará ganar todo los títulos este 2012 defendiendo al ''Verdao''.

Photosport

SAO PAULO.- Está claro que el 2011 no fue un gran año para Jorge Valdivia en lo futbolístico ni en lo personal.


El volante fue suspendido de la selección chilena luego del los incidentes producidos en el "Bautizazo" y fue fotografiado besándose con otra mujer en Brasil. Además, recibió constantes críticas de la hinchada y la prensa por su bajo nivel de juego exhibido en Palmeiras.

Pero el ex Colo Colo reconoció en una entrevista al portal Lancenet.com que quiere dejar en el olvido estos tristes episodios. "Prometo una nueva vida", afirma el jugador de cara a los desafíos para este 2012.


"Tomé la decisión de cambiar porque han sido dos años arrojados a la basura. Y un tercer año me había tirado a la basura por la puerta trasera. Y puesto que yo no quiero que me pase a mí, me decidí a tener más cuidado, disfrutar de los momentos de descanso, tomar agua simple y no hacer mucho alarde de lo que bebo", señala el volante.


También, aprovecha de reconocer que su exposición pública le ha pasado la cuenta en el último tiempo. Por ello, agrega que "tengo que privarme" y asumir las "responsabilidades" de lo que significa jugar en Palmeiras.


Respecto al tema selección, Valdivia descarta profundizar acerca de su sanción por indisciplina, pero no esconde sus deseos de volver, en algún momento, a defender la camiseta de Chile.

"Es un sueño estar en una Copa del Mundo en Brasil, esperemos que se pueda lograr. Nuestra selección tiene muchos jugadores de calidad como Sánchez y Vargas para creer, soñar y pensar que se puede llegar a jugar el Mundial", señala el jugador.

La hinchada del club de Sao Paulo tiene un cariño especial por el chileno, algo que se perdió la temporada anterior, debido a que Valdivia no respondió en lo futbolístico y figuró en la prensa por sus escándalos. Pero ahora, el "Mago" quiere volver a ganarse la fanaticada con su "carisma".

"A los niños y la gente mayor realmente les gusta como yo soy y como juego. Es porque soy extranjero y entrego fútbol. A los fans les gusta una cara diferente, más aún cuando el fútbol es siempre hacia adelante", explica el jugador.


Por esta misma razón, declara que quiere agradecer y retribuir todo el cariño "hablando menos y jugando más" esta temporada.

"Uno siempre quiere marcar muchos goles, quiere ganarlo todo. Tenemos que ganar algún título este año. Con los colores de Palmeiras, hay que querer ser campeón de la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. No se puede estar solo en el Paulista", afirma el "Mago".


Por el momento, habrá que esperar las actuaciones de Jorge Valdivia en el Campeonato Paulista para ver si el volante retomar su nivel de juego que tantas alegrías le dio a la hinchada brasileña.


En el primer partido de la temporada, el "Mago" fue titular donde su equipo consiguió el triunfo jugando el partido casi completo, puesto que sólo fue sustituido a los 92 minutos del encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?