Meneses en la presentación de su nuevo club.
Twitter @Camila_VasquezSANTIAGO.- La teleserie del mercado de fichajes llegó a su fin. Después de su polémico autodespido de Universidad Católica, el volante Fernando Meneses firmó por el club Alianza Lima de Perú por toda la temporada 2012.
El conjunto "íntimo" anunció este miércoles que está "todo en orden" para que el ex jugador cruzado llegue al elenco de la capital peruana.
El mismo Meneses ratificó su partida y se mostró "muy feliz por esta oportunidad". "Soy un jugador libre, Católica no respetó mis derechos, pero ya terminó la incertidumbre y llegó al equipo más popular de Perú", sostuvo el mediocampista.
Además, dijo que "siempre hubo disposición para llegar a un acuerdo, pero Católica nunca quiso negociar".
El presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, confirmó que el chileno llega a su institución por un año. "Hemos contrato a un jugador sin club y mañana mismo ingresaremos su contrato a la Federación peruana para que haga el envio de los documentos correspondientes a Chile", comunicó.
Por su parte, el abogado del jugador, Jorge Morales, informó que la demanda indemnizatoria contra el club de la franja "sigue en marcha" por disposición del jugador. "En Católica ya están notificados y deberán responder legalmente por el incumplimiento de contrato. Ellos rompieron un derecho y ese es un grave error que terminó por dar a Meneses como jugador libre desde el 6 de enero".
También ratificó que no habrán problemas para que el transfer llegue a la Federación de Fútbol peruana, ya que "al ser jugador libre la FIFA realiza este procedimiento y no su antiguo club".
Por el momento, Fernando Meneses se integrará al elenco de Alianza Lima en Calama, donde el equipo peruano jugará un amistoso ante Cobreloa por la "Noche Naranja".