El chileno sufrió con la dura marca del Real Madrid, pero avanzó a la próxima fase.
EFESANTIAGO.- No fue brillante, pero si resultó efectivo. Barcelona, sin jugar su mejor partido, eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, tras igualar a dos tantos este miércoles en el estadio Camp Nou.
Alexis Sánchez, que no tuvo una buena actuación, jugó hasta el minuto 78, cuando tuvo que ser reemplazado por una lesión en su hombro izquierdo tras chocar dentro del área con el zaguero portugués Pepe.
El delantero chileno se mostró intermitente en sus llegadas al arco, aunque la mayoría de las veces en que recibió el balón fue derribado por algún jugador "merengue". El atacante no tuvo claras opciones para convertir, pero ayudó constantemente a sus compañeros en la recuperación del balón.
Barcelona se adelantó en el primer tiempo gracias a los goles de Pedro (43') y Daniel Alves (45+1'), pero los merengues lograron la igualdad gracias a Cristiano Ronaldo (68') y Karim Benzema (72').
El encuentro tomó otro sabor cuando los "merengues" consiguieron la igualdad en el marcador. Los dirigidos por Mourinho adelantaron sus líneas y se fueron por todo en busca del gol que les diera la clasificación.
Esta fue la mejor versión del elenco de Madrid en el repertorio de clásicos de estos últimos años, pero no tuvo su premio. Mientras, Barcelona estuvo irreconocible y desperdició una ventaja de 2-0 que acabó sufriendo hasta el final del partido.
Por otra parte, los "azulgranas" también perdieron al mediocampista Andrés Iniesta, quién sufrió "una pequeña rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda", según informó el club catalán. El volante español tuvo que ser sustituido en el minuto 29 de partido, después de caer lesionado sobre el terreno de juego en un lance con Arbeloa.
El empate de esta noche en el Camp Nou deja los clásicos de esta temporada marcados por un contundente 4-2-0 a favor del Barcelona, después de cuatro victorias y dos empates.
De esta forma, el elenco de Josep Guardiola se llevó la eliminatoria por un 4-3 global, y se medirá en semifinales con el ganador de la llave entre Valencia y Levante.