Duro rival tuvo Unión en la Libertadores.
EFE
SANTIAGO.- En el papel parecía un equipo más que asequible para Unión Española en la llave por entrar a la fase grupal de la Copa Libertadores. Tigres había dejado casi todo su equipo titular en México y vino a Chile con un plantel mezcla de suplentes y juveniles.
Pero lo fácil fue sólo en el papel, porque en la cancha le costó más de lo esperado al conjunto de José Luis Sierra, que sólo pudo amarrar el duelo con un gol de Sebastián Jaime en el segundo tiempo.
Tan complicado fue el pleito para los de Plaza Chacabuco que en el primer tiempo estuvieron a punto de quedar abajo en el marcador.
De no ser por la buena actuación del portero Eduardo Lobos, los locales fácilmente pudieron quedar 0-2 abajo. Alan Pulido tuvo la apertura de la cuenta en tres ocasiones ante la buena respuesta del golero hispano.
En esos primeros 45 minutos, el cuadro chileno no encontró el buen juego y le costó acercarse al arco de los mexicanos que disimulaban con buen fútbol la falta de sus estelares.
José Luis Sierra se dio cuenta de los problemas y envió a la cancha en el entretiempo a Emmanuel Herrera y Mauro Díaz. Ambos le cambiaron la cara a Unión que comenzó a jugar mejor y a sobrepasar al rival.
A los 57' Sebastián Jaime agarró un balón en el área y le dio al arco. La pelota traspasó la línea de gol, acompañada de la aparición de Gonzalo Barriga quien dejó la duda si alcanzó o no a peinar el balón antes que ingresara. El juez se lo anotó a Jaime.
Tuvo más apariciones el conjunto de Sierra, pero no pudo aumentar la ventaja, que aunque mínima le da un envión para la vuelta la próxima semana en Monterrey. Dio el primer golpe Unión, aunque es mínimo ante el actual campeón del fútbol mexicano.