El conjunto chileno buscará sellar su paso a la fase de grupos en México.
EFESANTIAGO.-Unión Española derrotó por 1-0 a "un juvenil" equipo de Tigres en el encuentro de ida por la primera fase de la Copa Libertadores. En el papel los mexicanos parecían un equipo que no darían mayores inconvenientes, pero supieron complicar más de la cuenta al conjunto chileno.
Al respecto, la prensa azteca afirma que el elenco de Nueva León "perdonó" a los dirigidos por José Luis Sierra y que "la historia pudo ser diferente".
"El equipo juvenil que mandaron los felinos a la ronda de repechaje dejó de lado las críticas y lució sólido y con momentos de dominio en el estadio Santa Laura, pero acabó perdonando a la hora buena, consumando una derrota que lo obliga a ganar para la vuelta", señala el portal Mediotiempo.com.
Además, el sitio online agrega que "si alguien destacó en el rubro de fallas, ése fue el delantero Emmanuel Cerda" en alusión a las opciones pérdidas por el atacante de Tigres.
"El jugador entregó dos opciones claras frente a la meta chilena, dejando en el aire la sensación de una historia que pudo ser diferente", sentencia el portal.
Mientras, Elporvenir.com indica que "en el primer tiempo los mexicanos demostraron tener los argumentos para poner en jaque a los chilenos, pero Unión reaccionó al final de la primera etapa y después del descanso retornó con "un juego mucho mejor".
Por último, afirma que la clave del triunfo para el conjunto chileno estuvo en "luego del gol de Gonzalo Barriga a los 58 minutos, Unión se volcó en ataque y controló la mayoría de las acciones lo que le permitió asegurar el triunfo".
Ambos equipos volverán a verse las caras en el partido de vuelta a disputarse en Nueva León (México) para conseguir un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.