Justo Villar ya avisó que puede venir a Chile.
ReutersSANTIAGO.- El tiempo juega en su contra y en Colo Colo saben que deben solucionar su principal preocupación lo antes posible. Los albos debutan este domingo en el Torneo de Apertura, pero continúan sin tener un nombre definido que les permita encontrar la seguridad pérdida en la custodia de su pórtico.
Por estos días, la dirigencia de Blanco & Negro ha sondeado distintos candidatos. Lo único seguro es que ninguno de ellos pertenece al medio local, ni tiene nacionalidad chilena, por ende, todas las miradas están puestos en el extranjero.
La primera alternativa es Justo Villar. En su trayectoria lo avala su gran paso por Newell’s Old Boys y Real Valladolid (España). Además, de su estadía en la selección paraguaya donde debutó en 1999 y hoy es el meta titular.
Entre sus logros destaca la obtención al "mejor arquero de la Copa América 2011". El meta de 34 años se ha caracterizado por su experiencia, seguridad y solvencia bajo los tres palos.
Actualmente, pertenece al equipo argentino de Estudiantes de La Plata, club que lo contrató por tres temporadas luego de su excelente participación en el torneo de América.
La temporada anterior sufrió una rebelde lesión de la que ya está recuperado, pero que lo llevó a perder la titularidad en su club motivo que aumenta sus probabilidades para firmar por Colo Colo.
Dentro de las opciones, también está el golero Fabián Assmann. El jugador que actualmente milita en Independiente (Argentina) se diferencia de su colega paraguayo por su menor edad. El meta trasandino tiene 25 años y ha sido pieza fundamental en el pórtico del elenco de Avellaneda.
También, suma un paso por el conjunto español Las Palmas, donde fue cedido a préstamo y luego regreso al elenco argentino. Hoy alterna la titularidad de su actual equipo con sus compañeros Hilario Navarro y Adrián Gabbarini.
A pesar de ello, Assmann se ha convertido en un referente de Independiente, uno de los grandes equipos argentinos, tanto para sus compañeros como para la hinchada.
Por último, entre los candidatos para transformarse en refuerzo de Colo Colo aparece Sebastián Sosa. El portero argentino pertenece a Boca Juniors, donde recaló la temporada 2011 luego de sus destacadas actuaciones con Peñarol (Uruguay).
Precisamente, en este último equipo el jugador de 25 años ha marcado los momentos más importantes de su carrera. En la edición 2011 de la Copa Libertadores llegó a la final con el elenco uruguayo, donde se afianzó como titular indiscutido.
Su gran participación internacional fue el factor clave para que Boca, su actual club, lo contratara. A pesar de ello, hoy es el segundo arquero de los "xeneises", debido a que el titular es Agustín Orión.
Otro argentino ha recibido llamadas desde Macul. Es el actual portero de Lanús, Mauricio Caranta. Una de las ventajas de este portero es haber militado en Boca Juniors, donde debió reemplazar al ídolo del club, Roberto Abbondanzieri.
Con la escuadra xeneize ganó la Copa Libertadores 2007 y la Recopa. En 2009 y tras largas disputas con el DT de ese entonces en Boca Carlos Ischia, se fue a a Lanús, club en el que actualmente milita.
A sus 32 años, una de sus virtudes es la experiencia y tranquilidad que arroja en el arco.
Estas son las principales alternativas que maneja la dirigencia de Colo Colo para suplir un problema que ha causado grandes dolores de cabeza para el cuerpo técnico de Ivo Basay.