Nadal logró su segundo triunfo sobre Federer en Australia, el otro fue en 2009.
AP
MELBOURNE.- El español Rafael Nadal destacó que en su victoria de este jueves ante el suizo Roger Federer, su tenis se impuso por cuestiones que van más allá de lo técnico y sentenció que "esta es una de las victorias que quedará en mi mente para siempre", tras alcanzar su segunda final en el Abierto de Australia.
El número dos del mundo indicó que "el tenis no sólo son golpes, hay algunas otras cosas que entran en juego", tras derrotar a Federer por 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4 y avanzar a la final del Abierto de Australia.
Nadal profundizó en el tema asegurando que, más allá de derechas, reveses y saques, la "intensidad" es un concepto clave en el tenis, y que en ese aspecto tiene ventaja sobre Federer.
"La intensidad de partido, la intensidad mental, que es más o menos lo mismo, y probablemente la intendidad de piernas, que va todo muy junto", afirmó.
"Con su estilo de juego -añadió siempre refiriéndose a Federer- ves el tenis de otra manera. A su forma de entender el tenis le ha ido mejor, a día de hoy, que a mi forma", agregó el tenista de Manacor.
El español destacó que, golpe por golpe, el juego de Federer es superior al suyo, y que por eso suple esa desventaja con más "intensidad" de juego.
"En general estoy feliz con lo que hice, jugué un buen partido con algunos errores", analizó Nadal. "Comenzar la temporada con final aquí me da mucha confianza, mucha calma", destacó.
En cuanto a sus preferencias de cara a la final, en la que se medirá al serbio Novak Djokovic o al británico Andy Murray, Nadal fue claro: "Prefiero al jugador que juegue peor contra mí".