La U 2012 busca reeditar todos los logros del año pasado.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- El bicampeón nacional y actual monarca de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile, presentó su plantel 2012 en la tradicional "Noche Azul".
Sin novedades, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli mostró ante su hinchada las 25 caras que buscarán reeditar los grandes logros obtenidos durante el 2011.
El jugador azul más aplaudido fue el capitán José Rojas, quien vuelve tras su frustrado traspaso al Botafogo. La hinchada de "Los de Abajo" retribuyó el regreso del defensor con multitudinarios aplausos y con toda la gente en el estado de pie.
Los otros jugadores más vitoreados fueron el arquero Johnny Herrera y el defensor Matías Rodríguez. Este último tras ser nombrado en el plantel, confirmó que se quedará en la tienda laica.
Entre los refuerzos, el con mayor aceptación fue el ex jugador de Palestino Junior Fernandes, quien viene como reemplazante de Eduardo Vargas, y ya comienza a ganarse el cariño de la hinchada.
Caso aparte fue la entrada del director técnico Jorge Sampaoli. El argentino recibió una gran ovación, a modo de agradecimiento por los éxitos conseguidos por la U la temporada pasada.
La fiesta azul comenzó pasadas las 20 horas al ritmo del axe, mientras el recinto de Ñuñoa se llenaba lentamente. Luego fue el turno del dúo encargado del movimiento wachiturro en el país, Macho y El Rey. Los cantantes trasandinos, que también estuvieron presentes en la Noche Alba, pasaron inadvertidos pero lanzaron un claro mensaje en medio de su presentación.
"Ahora sí nos sentimos como en casa", en directa alusión al polémico episodio vivido en el estadio Monumental, donde se retiraron en medio de las pifias de los hinchas colocolinos.