Su expresión de molestia fue constante durante todo el partido.
El MercurioSANTIAGO.- El Estadio Nacional estaba preparado para vivir una gran fiesta. Luego de la presentación del plantel 2012, Universidad de Chile quería sellar la "Noche Azul" con un triunfo, pero sólo consiguió un discreto empate ante Nacional de Montevideo.
Pero fuera de la cancha el partido tuvo un claro protagonista: Jorge Sampaoli. Durante los 90 minutos el entrenador azul vivió su propia historia al borde de la cancha. Lo único claro es que el estratega nunca estuvo conforme con el juego de sus dirigidos.
El tradicional juego con toque de balón y constantes llegadas que caracterizó a la U 2011, se cambió por una serie de desbordes con centros desde ambos costados que nunca encontraron un claro destinatario.
Y aquí está el principal problema para el equipo estudiantil. Hace un par de días Gustavo Canales partió al fútbol chino y aún no se confirma la llegada del colombiano Dayro Moreno como el nuevo centrodelantero y el referente en ataque.
Este es el principal motivo que tiene disconforme a Sampaoli. Al interior del club se sabe que el entrenador quiere sellar su plantel lo más pronto posible con la llegada de un atacante. Incluso, se comentó que el DT no quería estar en la presentación de la nueva camiseta, la noche del pasado miércoles, a raíz de esta situación.
El malestar del trasandino quedó de manifiesto. Caminaba de un lado a otro. Se tomaba la cabeza, realizaba gestos de desaprobación e insistentemente pedía a sus jugadores que presionaran cada vez que el conjunto de Nacional tenía el balón.
La falta de finiquito y las opciones desaprovechadas por Junior Fernandes y Francisco Castro aumentaban la tensión del estratega.
Lamentablemente para sus pretensiones, la mayoría de las veces no encontró respuesta por parte de sus pupilos y su expresión en el rostro lo decía todo. El argentino estaba molesto.
Cruzado de brazos y conversando continuamente con su ayudante técnico, Sebastián Beccacece, el DT no ocultaba su disgusto por lo que estaba pasando en el terreno de juego.
Si bien es el primer encuentro de la U ante su hinchada esta temporada, los azules exhibieron un discreto juego, que si bien fue superior a lo de Nacional, no logró convencer al trasandino.
Lo único positivo de la noche fue que pudo ver en cancha a seis de sus siete refuerzos. El más destacado fue Pedro Morales, quien anotó el gol del empate mediante tiro libre. El resto deberá seguir adaptándose al equipo para ser opción en el once titular.
Finalmente, Sampaoli se retiró del recinto de Ñuñoa sin dar declaraciones a la prensa. Ahora habrá que esperar para conocer las impresiones del DT respecto al juego exhibido por sus dirigidos y la llegada de un nuevo delantero.