La U buscará conseguir el tricampeonato nacional.
El MercurioSANTIAGO.- Este viernes comienza una nueva edición del Torneo de Apertura. Los 18 equipos de Primera División darán vida al certamen donde todos sueñan con lo más alto: Obtener el título nacional.
Todos tienen sus objetivos claros, pero los tres denominados "grandes" siempre buscan ser los máximos protagonistas. Universidad de Chile quiere obtener el tricampeonato, mientras Colo Colo y Universidad Católica intentarán destronar a los azules para colocar arriba el nombre su institución.
En el equipo del campeón defensor del título, Pedro Morales tiene claro que al club azul se llega con una mentalidad triunfadora y deben saber responder a su gente tras los logros conseguidos el 2011.
"La U tiene muchos desafíos y lo más importante es mantener el lugar que se ganó la temporada anterior. Es una presión y buscaremos dar lo mejor de nosotros par ganar títulos. Para eso estamos en un muy buen ritmo", explica el ex Huachipato.
Además, agrega que "estamos contentos por el trabajo que está realizando el equipo. Ojalá que nos vaya bien como grupo para poder retribuir todo lo que nos entrega la institución y la hinchada".
En la vereda contraria aparece su archirrival Colo Colo. El jugador del Cacique, Rodrigo Millar, reconoce que tienen una "gran responsabilidad" esta temporada para "volver a ser el equipo que la gente quiere" y dejar en el olvido las malas campañas que arrastran.
"Queremos formar un plantel sólido, contundente y que no deje dudas. Hay que demostrar desde el primer partido que vamos a ser un equipo que va a pelear el campeonato desde la primera fecha hasta la final", sostiene el volante.
Por último, Universidad Católica tampoco quiere ser menos. Su gerente técnico, José María Buljubasich, afirma que esta temporada van a luchar al máximo por obtener grandes resultados.
"Nosotros conformamos un plantel para ser campeones del torneo local. Además, queremos ser protagonistas en los campeonatos internacionales. Tenemos un equipo competitivo que genera competencia interna y a su vez se fortalece externamente", señala el ex portero.
El Torneo de Apertura entró en su cuenta regresiva. Los tres "grandes" siempre llevan el peso de ser favoritos, pero no hay que descuidar a elencos como Audax Italiano, Huachipato, Unión Española o Deportes Iquique que han reforzado sus planteles y apuestan por dar la sorpresa en el campeonato.