Kuyt celebra el gol agónico que significó eliminar al Manchester United.
AP
LONDRES.- El Liverpool venció este sábado por dos goles a uno al Manchester United de Sir Alex Ferguson y lo eliminó en la cuarta ronda de la Copa FA.
Tres días después de eliminar al Manchester City de la Copa de la liga, el Liverpool dejó en el camino al Manchester United de la FA Cup gracias a su triunfo en casa.
El danés Daniel Agger adelantó al Liverpool en Anfield Road con un remate de cabeza en un córner en el minuto 21. El United igualó en el 38' por medio del surcoreano Ji-Sun Park.
Hasta ahí, el empate obligaba a repetir el partido en Manchester para buscar un ganador, pero los "reds" lograron el triunfo ante su gran rival y el pase a octavos de final de la Copa con un tanto del holandés Dirk Kuyt en el minuto 88.
En otro resultado de la Copa FA, el Chelsea también avanzó a la ronda de los 16 mejores al vencer por 1-0 al Queens Park Rangers con un tanto de penal del español Juan Mata en el minuto 62.
El partido estuvo marcado por las severas medidas de seguridad debido a los supuestos insultos racistas que el capitán del Chelsea, John Terry, profirió al defensa del QPR Anton Ferdinand en el partido de Liga disputado en octubre y por los que Terry responderá ante la Justicia el miércoles.
En los medios locales se había especulado con que Ferdinand no diera la mano al capitán de la selección inglesa y que lo mismo hiciera el resto de compañeros, lo que llevó a la Federación Inglesa (FA) a cambiar el tradicional protocolo antes del inicio de los partidos y suspender el saludo entre los dos equipos para "evitar más tensiones".
Finalmente, Terry y el capitán del Queens Park, Joey Barton, se saludaron en la mitad del campo al inicio de la brega.