Poco pudo hacer Sánchez en los 30 minutos que estuvo en cancha.
EFE
SANTIAGO.- El Barcelona de Aléxis Sánchez sólo empató en su visita al Villarreal en el Estadio El Madrigal y cedió terreno en la lucha por la Liga de España.
En un principio, Sánchez ni siquiera iba a viajar junto al resto de sus compañeros para enfrentar el duelo ante el ex equipo de Manuel Pellegrini, pero la baja por lesión de Pedro y la pronta recuperación del delantero chileno hizo que el técnico "culé" decidiera incluir al atacante nacional entre los convocados.
Al contrario de lo que había ocurrido en las últimas presentaciones del elenco blaugrana, Sánchez comenzó en el banco de suplentes y recién a los 60 minutos de partido hizo su ingreso al terreno de juego, cuando reemplazó al defensor Gerard Piqué.
El duelo fue dominado por el Barcelona pero no pudo concretar las innumerables ocasiones de gol que se creó. Incluso, a 10 minutos del final, un remate de Fábregas contenido a medias por el portero del "Submarino Amarillo" rebotó en el travesaño.
Poco pudo hacer en los 30 minutos que estuvo en cancha Aléxis Sánchez para cambiar el destino del compromiso y aunque intentó generar peligro, la mala fortuna y los defensas del Villarreal impidieron la apertura del marcador.
Con este resultado, el Barcelona se aleja de la lucha con el Real Madrid por la "Liga de las Estrellas" (quedó a siete unidades de los "merengues"), dado que antes del empate de los "culé", el Real Madrid derrotó por 3-1 al Zaragoza, a pesar de haber comenzado en desventaja.