Basay señaló que siguen confiando en el ''Mágico'' González, a pesar de cambiarlo a los 36'.
El Mercurio
SANTIAGO.- Ivo Basay, entrenador de Colo Colo aseguró este domingo tras el empate sin goles ante Iquique que el equipo popular debe "ganar para quitarnos la presión, es la única forma", en relación a algunas pifias que se escucharon en el Estadio Monumental una vez consumado la igualdad con los nortinos.
El estratega del "Cacique" expresó sentirse con un sabor "amargo" por el resultado, dado que a juicio del ex jugador, Iquique "logró taparnos los espacios".
Sobre la situación de Miguel Ángel González, que fue sustituido a los 36 minutos de la primera fracción, el adiestrador del equipo de Macul señaló "seguimos teniendo confianza en él, pero tiene que encontrar más ritmo".
Sobre ese mismo tema, el DT del equipo blanco aseguró que "los jugadores que están aquí saben de la presión que significa defender a este club".
Por último, el ex jugador de Boca Juniors explicó que el resultado "no pasó por la actitud de mis jugadores" y argumentó que el planteamiento de Iquique era más factible de llevar a cabo con el calor imperante, dado que "es más fácil defender que empujar todo el partido".
Por su parte, Fernando Vergara, técnico de Iquique manifestó su frustración por no llevarse la victoria desde el Monumental: "Quedamos con la sensación de que podríamos haber obtenido los tres puntos".
Además, el DT del cuadro nortino consideró que su equipo "tuvo las ocasiones más claras, pero no estuvimos finos, ahí todo habría cambiado" y agregó que "con un empate no se puede estar conforme".
Finalmente, el adiestrador de los "dragones celestes" aseguró que el calor que se sintió a lo largo del partido fue factor, pero no lo ocupó como argumento para la igualdad sin goles.
Colo Colo e Iquique igualaron este domingo 0-0 en el estreno de ambos elencos en el Torneo de Apertura en el partido que se jugó en el Estadio Monumental con más de 17 mil espectadores en las tribunas.