EMOLTV

Roberto Carlos deja el fútbol: "Ha llegado el momento de colgar los botines"

El lateral brasileño jugará hasta fin de año y de ahí continuará trabajando con el club ruso Anzhi Makhachkala.

30 de Enero de 2012 | 10:30 | Reuters
imagen

Uno de los mejores de todos los tiempos.

EFE
MADRID.- El lateral brasileño Roberto Carlos dijo que se retirará del fútbol a fines del 2012, pero aclaró que continuará trabajando para el club ruso Anzhi Makhachkala.

El defensor, que ganó el Mundial con Brasil en el 2002 y cumple 39 años en abril, ha jugado para el acaudalado y ambicioso club del Cáucaso Norte desde el pasado febrero, y fue nombrado como uno de los entrenadores interinos del equipo a fines del año pasado.

"Mi contrato como jugador del Anzhi termina en junio del 2013, pero en diciembre tengo la posibilidad de dejar de jugar", declaró Roberto Carlos el lunes al diario deportivo español Marca.

"Después seguiré en el club como ayudante del presidente Suleiman Kerimov, porque con él tengo un contrato de por vida. Me ha pedido que lo ayude a crear la estructura del club para los próximos 10 años", agregó.

Cuando se le preguntó si podía confirmar que iba a dejar de jugar al fútbol en diciembre, el brasileño fue contundente. "Sí, lo voy a dejar. Ha llegado el momento de colgar los botines. Son muchos años. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles. Llevo 17 años jugando como profesional pero 22 en total corriendo por los campos. Este es mi último año", aseguró.

"No me voy porque esté lesionado. Me voy feliz. Me voy porque veo que mi carrera deportiva ya ha sido completa. He estado en Palmeiras, Inter, Real Madrid. He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador. Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?