Los hispanos pretenden continuar con los abrazos e ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
EFE
SANTIAGO.- Unión Española viaja este lunes rumbo a tierras mexicanas para medirse el jueves ante el Tigres de Héctor Mancilla, en el partido de revancha de la primera fase de la Copa Libertadores.
Los de Independencia llegan con la ventaja al duelo de vuelta ante los aztecas, merced al 1-0 que consiguieron en el Estadio Santa Laura el pasado miércoles, gracias al solitario gol de Sebastián Jaime. El cuadro de colonia viaja a México con el recuperado Rafael Olarra, a quien lo cuidaron el pasado fin de semana, y con la duda del volante Emiliano Vecchio, quien no fue considerado en el duelo de este domingo ante Audax Italiano.
El cuadro que logre dejar en el camino al rival, ingresará a la fase de grupo de la presente edición del torneo continental de clubes, y lo hará en la zona 3, que componen Universidad Católica de Chile, Junior de Colombia y Bolívar de Bolivia.
Pero el partido entre hispanos y mexicanos es sólo una de las seis llaves que se definen entre martes, miércoles y jueves de esta semana.
Todo comenzará este 31 de enero, cuando el Arsenal de Sarandí argentino visite al Sport Huancayo de Perú. Los trasandinos viajan con la comodidad del 3-0 en la ida y el ganador ingresará al grupo 4, donde ya esperan Fluminense (Brasil), Zamora (Venezuela) y Boca Juniors (Argentina).
El mismo día, Libertad de Paraguay recibirá a El Nacional de Ecuador. El ganador es absolutamente incierto, dado que en la ida ganó el cuadro ecuatoriano por un exiguo 1-0. El grupo que espera al vencedor de esta llave es el grupo 5, donde están Alianza Lima de Perú, Vasco da Gama de Brasil y Nacional de Uruguay.
El miércoles 1 de febrero hay otros dos partidos: en primera instancia jugarán Flamengo y Real Potosí de Bolivia en tierras brasileñas. La ida fue sorpresiva dado que el cuadro boliviano derrotó por 2-1 al elenco carioca. Ambos elencos sueñan con ingresar al grupo 2, donde están los paraguayos de Olimpia, los argentinos de Lanús y los ecuatorianos de Emelec.
El otro duelo de ese día es entre el Once Caldas colombiano y el Inter de Brasil. Los brasileños llegan a tierras cafeteras con la ventaja 1-0 del partido de ida. Santos de Brasil, Juan Aurich de Perú y The Strongest de Bolvia aguardan por el vencedor de este cruce.
Por último, el jueves 2 de febrero, además del partido entre U. Española y Tigres, Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela definen al último club que ingresará a la fase de grupos.
En este enfrentamiento todo parece resuelto, dado que en Montevideo ganó el cuadro "charrúa" por cuatro goles a cero. El lance cobra mayor relevancia dado que el vencedor de la llave entre uruguayos y venezolanos ingresará al grupo de la Universidad de Chile, donde además esperan Atlético Nacional de Colombia y Godoy Cruz de Argentina.