La cara de Capdeville lo dice todo.
UPI
VIÑA DEL MAR.- Paul Capdeville se tomó con calma su eliminación en primera ronda del ATP de Viña del Mar VTR Open 2012 ante el ruso Igor Andreev de este lunes por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y dos minutos de juego.
El nacional fue muy honesto en sus comentarios y con mucha calma se tomó esta nueva derrota en el estreno del torneo local, en el cual suma seis eliminaciones en el primer turno, señalando que "el partido se decidió en dos o tres puntos".
"Creo que jugué bien, me ganó un rival que es mejor que yo en esta superficie y eso me deja tranquilo de lo que hice. Dejé todo en la cancha", indicó Capdeville.
El análisis del dirigido por Horacio de la Peña pasa por no haber tomado las chances que tuvo en el segundo parcial, cuando el ruso aún mostraba un nivel inestable. "No aproveché mis oportunidades, él jugó mejor en los momentos claves y siempre estuvo muy firme", afirmó.
Agregó que "lamentablemente he perdido varios partidos así, muy cerrados y de la misma manera, pero estoy seguro que los resultados deben llegar en algún momento".
Además, Capdeville cree que debe seguir esta línea en los próximos torneos, confiando en la preparación que ha realizado con el argentino. "Quiero seguir en este nivel, físicamente he mejorado mucho y aguanté bien, en un nivel muy alto".
Por último, confirmó que jugará el dobles con Nicolás Massú en Viña (su estreno será el miércoles) y que viajará a disputar las clasificaciones de los torneos de la gira latinoamericana (Sao Paulo, Buenos Aires y Acapulco).