Una noche para olvidar.
Cristián Soto, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Muy dolido, pero con las ideas fijas. Así se mostró Nicolás Massú tras la derrota sufrida este martes en la primera ronda del ATP de Viña del Mar VTR Open ante el argentino Federico Delbonis por 6-0 y 6-3.
Fiel a su estilo, sin tapujos ni evasivas, el viñamarino fue directo al punto y culpó a su excesivo nerviosismo por la estrepitosa caída sufrida ante el trasandino en el último encuentro de la jornada en la ciudad jardín.
"Nunca pude soltarme, me corrieron los nervios como cuando tenía 16 años. Nunca me pasó en mi vida. Quería pegarle fuerte y no podía, no sé porque me pasó esto, pocas veces me sentí tan tenso en un cancha", confesó.
"Quería demostrar acá, con mi gente, jugando acá en casa y no supe manejar la presión. Fue más fuerte que yo, esa es la realidad", agregó el 503 del planeta.
Además, se refirió a su futuro en el tenis profesional, estirando su decisión final hasta fin de año. "No quiero hablar de retiro ahora, es un año importante en mi carrera y elegí seguir hasta diciembre. Sólo ahí podremos hablar de eso", indicó.
El doble medallista olímpico en Atenas confirmó que jugará el dobles este miércoles junto a Paul Capdeville, competencia en la que se medirá a la dupla integrada por el brasileño Joao Souza y el argentino Horacio Zeballos.