Francisco Prieto quedó en medio de la polémica tras esta jugada.
UPISANTIAGO.-La polémica suspensión del primer Superclásico de la temporada aún sigue dando que hablar. La decisión fue tomada por el árbitro del encuentro en el minuto 88 tras ver al portero de Colo Colo, Francisco Prieto, quejarse de un golpe en su cabeza tras caer una bengala al terreno de juego.
El juez Eduardo Gamboa finalizó anticipadamente el partido tras las evidentes muestras de dolor del arquero colocolino, además de que ya había advertido ante la constante caída de proyectiles a la cancha.
Pero este miércoles apareció un video en las redes sociales donde se aprecia que la bengala no golpeó la cabeza de Prieto, quien se tocó el craneo e indicó al objeto como el provocador de su caída, ante la mirada del juez del duelo.
En un principio, las imágenes de la transmisión televisiva le daban la razón al portero albo, pero en el video grabado por un hincha se logra ver que el proyectil cayó a un costado del vertical derecho del arco que defendía el meta, mientras él se encontraba en su lado izquierdo, esperando un tiro libre de los azules.
Su supuesta simulación sirvió para suspender el partido en momentos que la Universidad de Chile se volcaba con todo en busca del empate, terminando por darle el triunfo a Colo Colo en un complicado encuentro.
La suspensión no dejó conforme a los azules, quienes terminaron ofuscados por la decisión de Gamboa.
La polémica jugada también provocó de inmediato las reacciones en Twitter, donde los usuarios relacionaban el hecho con el triste episodio del golero Roberto "Cóndor" Rojas en el Maracanazo de Brasil en 1989.
Finalmente, el encuentro terminó a falta de dos minutos para el final y Colo Colo se quedó con el primer Superclásico de la temporada tras derrotar por dos goles a uno al elenco de Jorge Sampaoli.