EMOLTV

Las "balas" de Fernando González aún están vigentes en Viña del Mar

El "Bombardero" todavía tiene arsenal para disputarle de igual a igual a sus rivales en el torneo, generando ilusión para un último despegue en el circuito de la ATP.

01 de Febrero de 2012 | 11:34 | Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Recupera su mejor golpe.

Cristián Soto, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- En el entrenamiento matinal de este martes Fernando González le dice a su sparring, el juvenil Gonzalo Lama, “hey, paremos ya, déjame guardar algunas balas para el partido”. Se refería al partido que más tarde derrotó al español Pere Riba en primera ronda del ATP de Viña del Mar VTR Open.

Y tenía razón el chileno. Porque tras un inicio un poco incierto, poco a poco fue encontrando sus tiros y la dirección correcta de sus envíos para destruir la resistencia de su oponente, que con el correr del partido fue perdiendo efectividad.

Cuando se le pregunta por el tema, González se lo toma con humor y sonríe. “Me quedan dos”, dice en un principio ironizando. “Son detalles que pasan, siempre me gusta jugar con eso en los entrenamientos, pero me queda harto todavía por entregar”, indicó.

El “Bombardero” jugó aún lejos de un nivel apropiado para el nivel ATP, pero fue capaz de superar sin mayores inconvenientes a un rival que está dentro de los 100 mejores del mundo (92 está Riba), demostrando que aún tiene fuelle para algo más en el futuro.

Con el oficio de los que supieron llegar al tope, el nacional apuró en los momentos precisos e incluso pudo ganar el primer parcial con más holgura, pero un pequeño lapsus en el final de esa manga lo hizo un poco.

Sin embargo, sus tiros aún están intactos, el servicio aún funciona y su táctica sigue siendo la correcta para un jugador de 31 años, que prefiere jugar puntos cortos y evitar los “rallies” más largos en el que puede perder bastante físico.

“En el tenis siempre hay que evolucionar, cambiar cosas para sorprender porque todos los rivales te conocen y saben como juegas. Hasta ahora sigo intentando eso”, sentenció.

Lo que quedó claro es que las “balas” y arsenal de González aún están intactos, al menos en Viña tendrán vida hasta el jueves cuando se mida por la segunda ronda del torneo al brasileño Joao Souza (108°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?