Massú se despidió del cuadro de dobles, además del de singles.
El MercurioVIÑA DEL MAR.- Corta vida tuvieron en la competencia de dobles del ATP de Viña del Mar VTR Open los chilenos Nicolás Massú y Paul Capdeville, quienes cayeron en primera ronda ante la pareja conformada por el brasileño Joao Souza y el argentino Horacio Zeballos por 7-5, 4-6 y 10-5 en el "Super tiebreak".
Los chilenos se vieron muy irregulares desde el principio y poco compenetrados en la primera manga, lo cual fue aprovechado por sus rivales para romper el saque de Massú en el duodécimo juego para quedarse con la manga por 7-5. Cabe mencionar que el nacional servía 40-0.
En el segundo vino la reacción de la pareja criolla, con un quiebre tempranero que supieron mantener hasta el final del segundo set, para adjudicárselo por 6-4.
Sin embargo, en el "Super tiebreak", Souza y Zeballos aprovecharon los errores de los nacionales y sin mayores problemas se llevaron el partido por un 10-5 final.
Massú tuvo una discusión con el juez Damian Steiner cuando éste no quiso corregir un fallo dudoso a favor del binomio nacional, sin embargo el argentino mantuvo el cobro porque el viñamarino había seguido el juego.
En la próxima fase de cuartos de final, Souza y Zeballos chocarán ante la pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, segundos favoritos del evento.
Mientras tanto, ambos jugarán en singles este jueves. El brasileño será rival de Fernando González, mientras que Zeballos lo hará ante su compatriota Juan Ignacio Chela.