VIÑA DEL MAR.- Con propiedad se metió en los cuartos de final del ATP de Viña del Mar VTR Open, el primer favorito del evento, el argentino Juan Mónaco, número 29 del mundo.
El trasandino dio cuenta del ruso Igor Andreev por 6-2 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego, mostrando un sólido juego sin mayores fisuras.
Salvo un lento comienzo, donde el eslavo rompió el saque de Mónaco, el dirigido por Mariano Zabaleta impuso sus términos y no dejo opción al de Moscú, que se vio mucho más errático que en su choque ante Paul Capdeville en primera ronda.
El próximo rival del doble finalista en el ATP nacional (2008 y 2010) será el español Albert Montañés, uno de los favoritos a ganar el torneo, quien se deshizo del brasileño Rogerio Dutra Silva, proveniente de la clasificación, por 7-5 y 6-2.
Gil dio la primera sorpresa del torneo
En la sorpresa de la jornada de este miércoles, el portugués Frederico Gil barrió con el español Pablo Andujar, cuarto favorito del torneo y quien había quedado libre en la primera ronda, con un expresivo 6-2 y 6-1 en 57 minutos.
El luso se medirá en cuartos de final con el francés Jeremy Chardy, quien dio cuenta del argentino Leonardo Mayer por 7-5 y 6-2.