Sus principales competidores serán Mercedez y Lotus-Renault.
AFPLONDRES.- La escudería Force India presentó este viernes en Silverstone y al mundo entero, vía satélite, su nueva monoplaza para esta temporada. El VJM05 que posee un motor Mercedes demuestra toda la ambición del equipo para escalar y colocarse entre las cinco primeras del Mundial de Fórmula 1.
El nuevo modelo que competirá este 2012 es el segundo auto creado por el equipo del director técnico, Andrew Green, quien lo calificó como "distinto a los demás" y que promete en el circuito.
"Tiene un estilo más refinado y una actitud más agresiva gracias a algunos conceptos aerodinámicos. Es muy diferente de los autos precedentes y hasta ahora sus actuaciones son prometedoras", explicó Green.
El monoplaza fue presentado en el circuito inglés por los dos pilotos titulares del año anterior, el escocés Paul Di Resta y el alemán Nico Hülkenberg. Además, para la ocasión estaban acompañados por el nuevo piloto reserva, el francés Jules Bianchi, ex conductor de ensayos de la escudería Ferrari.
"Ver un nuevo auto terminado, completo, es siempre excitante. Ello muestra que la temporada comienza de verdad", dijo Di Resta, mejor debutante de la temporada 2011.
Por su parte, el piloto alemán que regresa a la F-1 en reemplazo de Adrián Sutil manifestó que "me he entrenado mucho este verano, físicamente y en el simulador, y tengo muchas ganas de ver cómo funciona el nuevo auto".
Los principales competidores de la escudería del doctor Vijay Mallya, serán Mercedes y Lotus-Renault, ya que la temporada anterior dejó atrás a Sauber, Toro Rosso y Williams.
"Para llegar hasta aquí, tenemos que comenzar esta temporada siendo tan buenos como en la segunda mitad de 2011", puntualizó Mallya.