La NFL quiere cruzar fronteras.
NYTNUEVA YORK.- Uno de los próximos objetivos de la NFL es realizar un partido oficial en México, país que se convirtió en su primera prioridad dentro de América Latina.
De acuerdo con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, una de las metas internacionales más importantes de la liga es viajar a México, en donde pretenden llevar a cabo un partido de temporada regular.
Goodell dijo que además de llevar la NFL al Reino Unido, la liga pretende expandirse a América Latina, principalmente México, e indicó que para la liga es importante seguir un crecimiento disciplinado estratégico utilizando como base el Reino Unido y México para expandir hacia Europa y Latinoamérica.
El comisionado dijo a los periodistas que hay un gran interés en América Latina para jugar este deporte. "Nosotros quisiéramos regresar a México con otro partido de temporada regular. Es algo que hemos discutido con nuestros socios en México y que nos gustaría hacer", aseguró.
El comisionado indicó que para lograrlo "se requiere de un gran esfuerzo colectivo" de los socios y de la liga.
"Creemos que puede ser muy exitoso y muy bueno para México y para nuestros aficionados", comentó.
En México se jugó un partido de temporada regular en el 2005, entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona.