Barcelona festeja su segundo gol, el que anotó Lionel Messi.
AgenciasSANTIAGO.- El Barcelona consiguió un valioso triunfo en su estadio ante la Real Sociedad. El conjunto de Alexis Sánchez, que estuvo en la banca durante los 90 minutos, venció por 2 a 1 al cuadro de Claudio Bravo.
El único nacional en cancha fue el portero de la selección chilena, quien jugó un partido muy correcto y permitió que su equipo cayera por una cuenta menor a la que debió haber sido.
El arquero nacional tuvo varios mano a mano, incluso con Lionel Messi, las que ganó en varias oportunidades. En los goles no tuvo nada que hacer, ya que los delanteros fueron más rápidos y aprovecharon los achiques del chileno.
El Barcelona aprovechó la velocidad de su juvenil Tello, quien fue habilitado por Lionel Messi, para anotar el primer gol de los locales. Luego de la anotación el cuadro culé manejó el partido, pero en ocasiones no supo como penetrar la defensa visitante, quienes se cerraron con seguridad.
El cuadro de Bravo tuvo sus mejores llegadas en los contragolpes, donde aprovechó cada espacio que dejó la defensa local cuando salía a atacar. Es por ello que se crearon varias llegadas de peligro, muchas de ellas fueron tapadas por el portero Víctor Valdés.
En la segunda fracción el partido continuó con un ritmo lento, donde el Barcelona mantenía el dominio del balón, pero no lograba transformar eso en goles.
Hasta que llegó el minuto 72, donde una brillante jugada de dani Alves permitió que Lionel Messi marcara su gol y pusiera el marcador 2 a 0.
Pero la tranquilidad le duró poco al Barcelona, ya que al minuto del segundo tanto local llegó el descuento de la Real Sociedad, tras gran gol del mexicano Carlos Vela.
Con el triunfo el Barcelona mantiene su diferencia de 7 puntos con el Real Madrid, mientras que la Real Sociedad se queda en la medianía de la tabla.