Ñublense no pudo celebrar.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado se dio inicio a la Primera B del fútbol chileno. Naval y Santiago Morning celebraron ante Puerto Montt y Coquimbo, respectivamente. En el otro duelo que se disputó en la jornada de hoy, Ñublense y Concepción igualaron a un gol.
En el arranque del fútbol de ascenso, Naval derrotó en calidad de visita a Puerto Montt por dos goles a cero.
Las conquistas del cuadro "chorero" llegaron por medio de Edgar Melo a los 29 minutos de cotejo y Luis Pacheco, que puso el 2-0 cuando se disputaba el minuto 55.
En otro de los partidos del arranque de la Sedunda División, Concepción no pudo sumar de a tres puntos en carácter de local e igualó frente a Ñublense 1-1.
Tempranamente, a los 16 minutos de partido, Miguel Orellana puso el 1-0 parcial para el equipo visitante y a los 65' el ex jugador de Cobreloa Patricio Schwob decretó el 1-1 definitivo.
El último duelo de esta primera tandas de enfrentamientos lo jugaron Santiago Morning y Coquimbo Unido. Manuel Neira, ex ariete de Colo Colo, fue la figura del encuentro al marcar los dos goles de su equipo (a los 76' y 90') en la victoria por 2-0 sobre los "piratas".
De esta forma se dio inicio al fútbol de ascenso chileno, que continúa con el partido de este sábado entre San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar. El resto de los compromisos (Magallanes-Arica y Lota Schwager-Unión Temuco) se jugarán este domingo.