Fernandes marcó su primer gol con la U.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile derrotó este sábado a La Serena en el Estadio La Portada por dos goles a uno y comenzó de buena forma la defensa del título.
En un entretenido partido, los universitarios no mostraron su mejor cara en la IV región, pero de igual forma les alcanzó para doblegar al elenco "papayero".
El primer tiempo terminó 0-0, pero fue el equipo campeón de Sudamérica quien tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador.
El premio llegó a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando el pequeño peruano Ruidíaz le ganó a todos en el área "granate" y de cabeza batió al portero Rainer Wirth.
Cinco minutos más tarde, los locales se alcanzaron a ilusionar cuando José Luis Jeréz anotó el gol del empate parcial, en una conquista donde Johnny Herrera poco pudo hacer.
A los 57', una excelente combinación entre el propio Ruidíaz y Junior Fernandes terminó con la conquista de este último, que se anotó con su primer gol oficial con la camiseta azul.
Cuando se jugaban los descuentos, la defensa local le cometió infracción penal a Ruidíaz, el mejor de la cancha, y Marcelo Díaz se encargó de de cambiar el penal por gol y estampar el 3-1 definitivo.
Con este resultado, La Serena acumula su segunda derrota consecutiva, recordando que en la primera fecha habían perdido con Rangers en Talca. En tanto, la U sumó sus primeros tres puntos en el Apertura.
En la próxima fecha, los nortinos deben viajar al sur y jugar ante Huachipato, mientras que los estudiantiles recibirán el viernes a Iquique.