EMOLTV

Prajoux habla fuerte: “Jugando futuros a los 20 años ya no eres opción de recambio”

Además, el capitán de la Copa Davis confirmó que su equipo parte por González, Massú y Capdeville. Busca al cuarto integrante, el cual decidirá en el próximo mes y medio.

05 de Febrero de 2012 | 10:01 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Prajoux sacó la voz.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Con las ideas claras y planeando lo que será su regreso a la capitanía de la Copa Davis, Belus Prajoux camina por el Club Naval de Campo Las Salinas. Mira tenis todo el día, comenta para la televisión y saca cuentas para lo que viene, su reestreno al mando del equipo nacional, el cual dirigió en 1993 y 1994, ante el ganador del choque que disputarán la próxima semana Uruguay y Perú en el próximo mes de abril.

El nuevo capitán fija de inmediato sus posturas sobre el recambio del tenis nacional en conversación con Emol y fue tajante al afirmar que "jugando futuros a los 20 años ya no eres es opción de recambio", enviándole un fuerte mensaje a varios tenistas nacionales que aún no logran consolidarse en el circuito.

"El recambio de verdad es que esos chicos que hoy prometen, estén jugando este torneo (el ATP de Viña) de manera directa, por el ranking. No sirve que jueguen la qualy y sean eliminados en primera ronda, debes tener jugadores que estén dentro de los mejores del mundo para disputar un Grupo Mundial", agrega el hombre que le dio a Chile el único punto en la final de Copa Davis 1976 ante Italia.

El ex jugador agrega que "un tenista que lleva cinco años jugando torneos menores no tiene una proyección real. Para serlo, tiene que estar a los 20 o 21 jugando de manera directa los torneos como el ATP de Viña y eso no ocurre hace rato".

El equipo parte por González, Massú y Capdeville

Prajoux va a la segura y no quiere innovar. Para él, Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville son la pieza angular del equipo y no va a cambiar su postura durante este 2012.

"Yo tengo tres jugadores ya confirmados que son González, Massú y Capdeville, salvo que haya lesiones y sólo me falta el cuarto, que lo vamos a analizar dentro de los próximos dos meses antes de la serie", comenta decidido.

Al momento de analizar el momento del "Bombardero" de La Reina, el capitán es prudente y se toma las cosas con calma. "Fernando está en un proceso de recuperación de sus lesiones, hizo un gran torneo en Viña, incluso para todo el tiempo que no jugó. Mientras su cuerpo le de señales positivas, no tengo dudas que va a retomar su nivel", analizó.

Sobre Massú señala que "yo nunca lo daría por descontado, es un luchador. Hay que esperar una serie de torneos para ver como evoluciona y analizar el tema más frío".

De Capdeville indica que "he hablado con él y está mucho mejor que hace unos meses atrás, en cuanto a lo físico y tenístico. Tengo mucha confianza en lo que está haciendo porque va en el camino correcto".

Viaja a Uruguay

Su primera tarea como capitán chileno de Copa Davis será viajar a Uruguay la próxima semana para ver el choque entre charrúas y peruanos, junto al presidente de la Federación José Hinzpeter y el vicepresidente José Santelices.

"Iré con el objetivo de ver a los otros rivales, es distinto verlos jugar en una serie de Copa Davis que en torneos menores, por eso es importante para nosotros saber qué vamos a enfrentar", revela.

Además, el viaje tiene el condimento que el número uno de los uruguayos, Pablo Cuevas, no estará por lesión, por eso Prajoux no quiere sorpresas y pretende revisar a sus próximos rivales in situ y también visar los lugares para una posible confrontación ante los orientales en abril.