EMOLTV

El contundente debut de la U y la Unión marcaron la 2ª fecha del fútbol chileno

A pesar de la partida de varios jugadores, los azules partieron el torneo con una prometedora victoria ante Serena.

06 de Febrero de 2012 | 07:56 | Emol
imagen

Junior Fernandes celebra junto a sus nuevos compañeros.

Photosport
SANTIAGO.- Había dudas en cómo iniciaría el torneo la Universidad de Chile, después de la partida de su principal figura del 2011, Eduardo Vargas; Además de Marco González y la repentina salida de Gustavo Canales el mismo día del partido ante Serena.

Pero el cuadro de Jorge Sampaoli siguió el rumbo con el que terminó la temporada pasada y sin mayores problemas venció 3-1 al cuadro papayero , con una gran actuación de sus dos nuevos delanteros titulares: Raúl Ruidíaz y Junior Fernandes.

Para los hinchas azules, lo mejor fue la buena actuación de estos dos, que le entregaron velocidad y sorpresa al ataque de los universitarios.

Pero no fue el único gran ganador de la segunda fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno. Los aplausos se los llevó también Unión Española que goleó 6-1 a Cobresal , con lo que aparece como el único líder del campeonato con seis unidades y una buena cuota de gol a su favor. Tiene un registro positivo de +7, luego de la victoria 2-0 ante Audax en la primera jornada.

Los únicos equipos que podrían alcanzar sí a los hispanos, que debutan este miércoles en la fase grupal de la Copa Libertadores, son la misma Universidad de Chile o Cobreloa, que tienen un partido menos, duelo que juegan entre ambos.

Colo Colo también conoció el primer triunfo  oficial del año. Los albos vencieron por la cuenta mínima y a pesar de los tres puntos siguen sin convencer en materia futbolística. O'Higgins fue más que el Cacique, pero no concretó, mientras la escuadra de Basay aprovechó una de las pocas que tuvo en los 90 minutos.

El punto negro de la jornada estuvo en La Cisterna, donde jugaron Palestino y Huachipato, y con una alta temperatura al mediodía del sábado. Los técnicos y jugadores reclamaron por la situación, porque incluso Braian Rodríguez terminó desvanecido por el fuerte calor.