Ibrahimovic se perderá el clásico con la Juventus.
Reuters
ROMA.- El delantero sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic fue sancionado este lunes con tres partidos por la bofetada que le propinó a Salvatore Aronica, cuando estaba parado el juego del partido liguero del domingo contra el Napoli de Eduardo Vargas, que se cerró con un empate a cero.
Ibrahimovic fue expulsado por este motivo en el minuto 64 y no podrá disputar el partido que los 'rossoneri' jugarán contra la Juventus de Arturo Vidal, actual líder, el próximo 25 de febrero.
La "Juve" encabeza la clasificación de la Serie A italiana con 45 puntos, uno más que el Milan, con un partido menos disputado.
El juez deportivo Gianpaolo Tossel anunció esta jornada su decisión y el Milan ya ha informado de que acatará el castigo.
Esta no es la primera vez, desde el regreso de Ibrahimovic al Calcio, que el delantero es sancionado con tres partidos, ya que la pasada temporada por este motivo se perdió el final del Campeonato.
También fue descalificado en marzo de 2011 durante tres jornadas por dar un manotazo al defensa del Bari Marco Rossi, aunque entonces la sanción acabó siendo reducida a dos jornadas por el Tribunal de Justicia de la Federación Italiana de Fútbol.