Busca la final.
EFEBILBAO.- El entrenador del Athletic de Bilbao, el ex DT de la "Roja" Marcelo Bielsa, afronta este martes la vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente al modesto Mirandés de la Tercera División del fútbol hispano con total "respeto al rival" y sin verse como finalista a pesar de la ventaja (1-2 en la ida).
El rosarino busca su primera final como entrenador desde que llegó a dirigir al cuadro de San Mamés e intentará disputar lo que sería su cuarto título como estratega de clubes. Antes, el trasandino consiguió dos títulos locales con Newell's (1991 y 1992) y uno con Vélez Sarsfield (1998).
En ese sentido, el adiestrador aseguró en la previa del duelo que "haremos lo imposible para las cosas se vuelquen a nuestro favor, pero de ningún modo predeterminar qué es lo que va a pasar por respeto al rival, al juego y a la experiencia que indica que los partidos hay que disputarlos".
El duelo de revancha entre el Bilbao y el Mirandés se disputará este martes a partir de las 18:00 horas en Estadio San Mamés. En la víspera del duelo, se anuncia que probablemente las 39.750 localidades estén copadas.
El "Aleti" tiene la posibilidad de acercarse a un título que le ha sido esquivo desde 1984 y que pudo haberlo reeditado en 2009, pero aquella vez fue bapuleado en la final por el Barcelona por un marcador de 4-1.