La explosión de Alexis fue clave en el segundo gol de Barcelona.
EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez tuvo una destacada participación en el 2-0 de Barcelona ante Valencia, resultado que le sirvió al cuadro catalán para alcanzar la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.
El chileno no tuvo un muy buen trabajo en la primera parte, pero en la segunda etapa apareció con más trajín y sobre todo para ser protagonista del segundo gol de los de Guardiola, tanto que al final les dio la clasificación.
El partido estaba 1-0 en favor del conjunto culé (Fábregas había anotado a los 15'), pero el Valencia se aproximaba al arco y estaba cerca de la igualdad. El portero Pinto aparecía ya como figura.
Ahí, a los 80' Alexis encabeza un contragolpe para Barcelona, encara al defensa y a la entrada del área grande hace un enganche hacia atrás; Ve a Fábregas que iba entrando al área por el centro, se la entrega, el volante con un toque sutil se la deja a Xavi que con un potente disparo cerraba el partido.
Con el partido ya inclinado para los locales, Pep Guardiola decidió sacar de la cancha al chileno. A los 85 el tocopillano se va ovacionado por los hinchas.
Y lo reemplazó Pep, porque Alexis se vio cansado en los último minutos, además se le nota incómodo por la lesión en su hombro. Siempre trata de sacar el cuerpo ante el roce.
Triunfo para Barcelona y la clasificación al último partido de la Copa del Rey, donde se topará con Marcelo Bielsa y su Athletic, que goleó el martes al Mirandes.
El duelo por la copa aún no tiene sede de realización, aunque se sabe que sería en mayo próximo.