El ex azul afirma que llegó a un fútbol totalmente distinto al que estaba acostumbrado.
APSANTIAGO.- Eduardo Vargas llegó a Italia como el gran fichaje del mercado de invierno para el Napoli. Ha pasado más de un mes desde su arribo y el mismo delantero reconoce que no ha logrado consolidarse, ni adaptarse en el viejo continente.
"El fútbol acá es muy distinto, no te dan tanto espacio y lo que más se diferencia es que es más fuerte. Por ello, me ha costado adaptarme, pero cuento con todo el apoyo de mis compañeros", sostuvo en una entrevista a TVN.
El idioma también ha sido una complicación para el ex azul, ya que afirma que "por el momento entiendo lo básico". Pero sobre el mismo tema agradece la ayuda que le han prestado los sudamericanos que hay en el plantel.
"Algo que me ha jugado a favor es que acá hay muchos sudamericanos y ellos me explican lo que no entiendo y me dicen todo lo que habla el entrenador", explica el ex Cobreloa.
A pesar de los difíciles momentos que está pasando el atacante en Europa, su personalidad no ha cambiado y destaca por ser uno de los más alegres al interior del camarín.
Desde que llegó al fútbol italiano su vida dio un giro enorme en comparación a la realidad que tenía en Chile. Ahora, Vargas vive en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad habitualmente en compañía de un amigo y por ahora de la visita de su familia que tiene por estos días.
Por último, el goleador de la Copa Sudamericana 2011 afirma que extraña a sus compañeros de Universidad de Chile, pero que por ningún motivo volvería en estos momentos al cuadro estudiantil porque tiene mucho que demostrar en el Napoli.