El volante chileno podría obtener su primer título en Portugal.
AFPEl volante chileno tuvo una destaca participación durante el partido y su entrenador Domingos Paciencia decidió mantenerlo los 90 minutos para que comandara el mediocampo del equipo portugués.
Las anotaciones para el cuadro de Lisboa llegaron por medio de un remate desde fuera del área del argentino Fabián Rinaudo, un penal del holandés Ricky Van Wolfswinkel y el último tanto lo convirtió Joao Pereira cuando el partido expiraba.
Por su parte, para el elenco de Nacional la única cifra la convirtió, Diego Barcellos, mediante un certero cabezazo en lo que sería el empate parcial, pero que no alcanzaría ante el despliegue mostrado por el plantel de la capital de Portugal.
El delantero nacional, Diego Rubio, no fue convocado para este encuentro y podría ver acción en la final si es convocado por en estratega Paciencia. La serie terminó con un marcador global de 5-3 a favor del conjunto de los chilenos.
Así, Sporting Lisboa se medirá en la final de la Copa el 20 de mayo próximo ante Académica de Coimbra. El encuentro decisivo será un partido único.