LONDRES.- La Federación de fútbol inglesa (FA) encargó este jueves al técnico de la selección sub-21, Stuart Pearce, de 49 años, que dirija a Inglaterra hasta que den con "la mejor persona posible" para el puesto.
Tras la abrupta dimisión anoche de Fabio Capello como seleccionador, el presidente de la FA, David Bernstein, explicó en conferencia de prensa que la reunión en la que Capello le comunicó su renuncia fue "correcta y profesional" y reveló que Pearce se hará cargo del banquillo al menos hasta el amistoso que Inglaterra disputará con Holanda el próximo 29 de febrero.
Si bien todas las apuestas apuntaban al técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, para ocupar el banquillo de Inglaterra, la FA se decantó por un hombre de la casa, que se hizo cargo del combinado sub-21 en 2007, tras dirigir dos años al Manchester City.
Bernstein insistió en el carácter interino del puesto de Pearce, que dirigirá a los ingleses durante un tiempo todavía por determinar cuando quedan solo cuatro meses para que comience la Eurocopa de Polonia y Ucrania, una cita en la que la selección tiene como objetivo mejorar la impresión que dejó en Mundial de Sudáfrica, donde cayó en octavos.
Capello dimitió después de que la FA apartara a John Terry como capitán el equipo sin contar con su opinión y, si bien los medios ingleses afirmaron que el encuentro de ayer entre Bernstein y el italiano fue tenso, el presidente de la Federación aseguró que la reunión se desarrolló en los mejores términos y concluyó con un apretón de manos.
Bernstein evitó desvelar si el italiano recibirá alguna compensación económica al dejar su puesto y reiteró su opinión de que los cargos por insultos racistas que pesan sobre Terry le obligaban a despojarle del brazalete de capitán, por encima de la oposición de Capello.